En coordinación con la Fiscalía y con el apoyo de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de los Estados Unidos se logró la captura de 185 personas señaladas de delitos relacionados con el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes en 11 departamentos del país.
Se materializaron 22 diligencias de allanamiento y se incautaron de más de 3.292 archivos de imágenes y videos con contenido de abuso sexual infantil, dispositivos de almacenamiento masivo, entre discos duros, memorias USB, teléfonos inteligentes y computadores que fueron analizados por peritos e investigadores del Laboratorio Forense de Cibercrimen Infantil ‘Yuliana Samboní.
Los capturados fueron detectados por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de los Estados Unidos (NCMEC). Porque enviaban, reproducían y ofrecían contenido digital con abuso sexual de menores de edad hacia Centro América, Europa y los Estados Unidos.
Entre las capturas destaca la de alias Jeyboxing, quien se desempeñaba como “influencer” y “fotógrafo”. Este hombre fue denunciado por la plataforma Google por almacenar en sus dispositivos y perfiles varios videos inapropiados.