Después de completar un proceso de resocialización liderado por la administración distrital, 36 exhabitantes de calle retornaron a sus hogares. Durante 21 meses, se comprometieron voluntariamente, recibiendo atención integral que incluyó refugio, alimentación, clases de arte, cursos del SENA, asistencia psicosocial, orientación en su proyecto de vida y talleres de crecimiento personal. Todo esto contribuyó a brindarles una segunda oportunidad tanto en su vida como en sus relaciones familiares.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Inclusión Social, ha seguido de cerca el progreso de estos ciudadanos y comparte su satisfacción por el logro obtenido. Clara Vélez, subsecretaria de Grupos Poblacionales de la Secretaría de Inclusión de Medellín, destacó: “Nos sentimos muy afortunados de poder presenciar este momento, porque son personas que han venido trabajando en el ser para poder reencontrarse de nuevo con esa persona que está en su interior y que los lleve a nuevos rumbos en su vida”.

Tras participar en sensibilizaciones e intervenciones grupales, además de pasar 12 meses en internado voluntario, estos ciudadanos están listos para embarcarse en sus proyectos de vida con la esperanza de alcanzar sus metas.

En la actualidad, otros 208 ciudadanos participan en procesos similares de resocialización en Medellín.