Viajes Comfenalco recomienda Urabá como destino turístico para estas vacaciones

Antioquia se consolida como un destino sostenible en lo ambiental, económico y social con lugares imperdibles por su diversidad, cultura y riqueza natural, que permiten disfrutar de fauna y flora, avistamiento de aves, del mar, de ríos y de cascadas, combinando el turismo de naturaleza, con el de aventura y étnico.

Ana María López Acosta, jefe de la Unidad de Turismo de Comfenalco Antioquia, explica que la Caja recomienda viajes terrestres durante las vacaciones de mitad de año, teniendo en cuenta los altos precios de los tiquetes aéreos, que dificulta que las familias vayan a otros destinos nacionales e internacionales y para potencializar a Antioquia, como un destino mágico.

Viajes Comfenalco Antioquia recomienda tres destinos del departamento, para visitar en este puente festivo y durante las vacaciones de mitad de año, uno de ellos es Urabá.

En el extenso municipio de Turbo se encuentra la reserva natural Suriki, donde se aprecian especies primates como el mono aullador, el mono araña, la marteja o el titi cabeciblanco, junto a los osos hormigueros, las tortugas o el jaguar que es amo en estas espesas selvas del Urabá, que tiene gran riqueza de fauna y flora, en donde además es posible avistar hermosas y exóticas aves y herpetos.

La diversidad de Urabá se desplaza a Mutatá y a Necoclí, que brindan un matiz único. El ritmo de tambores del Bullerengue que hace parte de la idiosincrasia de los habitantes y que se constituye como un ritual de seducción a partir del baile y los sonidos, es una de las principales muestras de su cultura, al igual que su gastronomía basada en comida de mar.

Es muy fácil encontrarse con un volcán de lodo, Urabá tiene 19 que brindan beneficios para la salud y cómo no hablar del mar, si este territorio cuenta con una gran extensión de playa sobre el mar Caribe y regala unos atardeceres fascinantes. Este mar tiene una baja cantidad de sales, debido a que el río Atrato desemboca sobre el golfo convirtiéndolo en un gran estuario.

Según la Secretaría de Turismo de Antioquia, el departamento tiene el 58% de los ecosistemas de Colombia, que hace parte del top 10 de los países más megadiversos del mundo.