Un hombre ha sido condenado a 42 años y 8 meses de prisión por abusar sexualmente y causar la muerte de su hijastro de apenas 19 meses. La sentencia fue dictada por un juez penal de conocimiento tras un exhaustivo juicio en el que se demostraron las atrocidades cometidas.
El niño murió ocho días después de ser hospitalizado
La Fiscalía General de la Nación, representada por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de la Seccional Medellín, presentó pruebas irrefutables durante el juicio. Se comprobó que el 5 de mayo de 2022, el menor fue ingresado inconsciente al hospital de Bello, donde los médicos detectaron graves señales de maltrato: trauma cráneo encefálico, hemorragia conjuntiva en el ojo izquierdo y signos de abuso sexual tanto recientes como anteriores. Pese a los esfuerzos médicos, el niño falleció tras ocho días en observación.
La investigación reveló durante el juicio oral que el niño fue víctima de agresiones sistemáticas entre noviembre de 2021 y mayo de 2022. Las vejaciones se cometían en el baño de la vivienda que compartían en el barrio La Gabriela de Bello.
Más hechos de Antioquia en Noticias el Boom.