En un esfuerzo por garantizar la seguridad vial durante la Semana Santa, cerca de 800 soldados de la Décima Séptima Brigada, serán desplegados para custodiar las carreteras del Urabá Antioqueño y Chocoano. Este despliegue se enmarca en el Plan Ayacucho y la campaña institucional «Viaje Seguro, su Ejército está en la vía».
Los soldados estarán distribuidos en diversos puestos de control a lo largo del eje vial bananero y en las cabeceras municipales, con el objetivo de acompañar y proteger a los turistas nacionales y extranjeros que transiten por las rutas turísticas de la región. Además, se establecerán dos puestos de prevención del grupo Gaula Urabá, quienes llevarán a cabo campañas de sensibilización contra el secuestro y la extorsión.
El coronel Héctor Alexander Juzga León, comandante de la Décima Séptima Brigada, extendió una invitación a todos los turistas para que visiten la región, asegurando que cuentan con un despliegue militar completo en el eje bananero, con 800 hombres y mujeres velando por su seguridad. Por otro lado, la ciudadanía podrá denunciar cualquier irregularidad a través de las líneas 147 y 107.