•En un emotivo acto en Urabá, 67 soldados profesionales fueron despedidos con honores militares tras dos décadas de dedicación y sacrificio en el servicio a Colombia.
La Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional fue testigo de una ceremonia conmemorativa presidida por el teniente coronel Harrinton José Smith Melo, jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la unidad, acompañado por comandantes de batallón, oficiales, suboficiales, familiares y amigos. Este selecto grupo de soldados, tras 20 años de servicio, regresan a sus hogares, dejando atrás una notable contribución a la seguridad del país.
Gracias al Programa de Preparación de Retiro Asistido (PPR) facilitado por el Ejército Nacional y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), estos soldados tuvieron la oportunidad de capacitarse en carreras técnicas y tecnológicas para continuar su desarrollo profesional en el ámbito civil. Este enfoque refleja el compromiso de la institución con aquellos que han servido con dedicación en los teatros de operaciones y más allá.
El soldado profesional Nelson Niño Goyeneche expresó: «Hoy termina una etapa muy importante de nuestras vidas, la vida militar, donde hubo momentos de alegrías y tristezas, miedos, temores y, por supuesto, soledad. Estoy seguro de que la vocación de servicio que un día nos llevó a esta hermosa institución, hoy nos tiene con muchos sentimientos encontrados».
La Décima Séptima Brigada reconoció la valiosa contribución de estos hombres y sus familias, destacando su papel crucial en la construcción de la paz en múltiples territorios del país y en la forja de un futuro prometedor.