El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) dio inicio al primer ciclo de pagos de los programas Renta Ciudadana y Devolución del IVA, enfocado en la línea de intervención “Valoración del Cuidado”, la cual prioriza a hogares con niños menores de 6 años y familias con personas con discapacidad que requieren cuidado permanente.

Según anunció Alejandra Guerra Rico, coordinadora de ambos programas, los pagos se realizarán entre el 13 y el 23 de mayo de 2025, beneficiando a un total de 15.295 familias, que recibirán en conjunto $7.079 millones de pesos.

Los pagos se distribuyen así:

1.838 familias: Banco Agrario

1.352 familias: Bico

3.713 familias: Movii

8.287 familias: Giros a través de Efecty o SuperGIROS

105 órdenes: No pago habilitado por razones administrativas

Los beneficiarios bancarizados recibirán el incentivo a través de las billeteras digitales Bico o Movii, mientras que quienes deban cobrar por giro deberán acercarse a los puntos autorizados de SuperGIROS o Efecty, según el último dígito de su cédula:

Cédulas terminadas en número par: Cobro en SuperGIROS

Cédulas terminadas en número impar: Cobro en Efecty

El DPS recomendó a los beneficiarios verificar previamente su punto y fecha de cobro, y acudir con su cédula de ciudadanía para facilitar el proceso. Con este nuevo ciclo, el Gobierno continúa su compromiso de apoyar a los hogares más vulnerables a través de transferencias monetarias focalizadas y con enfoque de equidad.