Un nuevo hecho de violencia se registró en las últimas horas en el suroccidente del país, luego de que fuera atacada con explosivos la estación de Policía del corregimiento de El Estrecho, en el municipio de Patía, departamento del Cauca.
De acuerdo con información preliminar, los artefactos explosivos conocidos como «tatucos» y de fabricación artesanal fueron lanzados desde una volqueta en movimiento. El ataque dejó al menos cinco personas heridas, aunque hasta el momento las autoridades no han confirmado la cifra oficial ni el estado de salud de los afectados.
La identidad de los responsables del atentado aún no ha sido establecida. Sin embargo, el hecho ocurre en medio de un alarmante aumento de la violencia que afecta a varias regiones del suroccidente colombiano, especialmente en zonas con presencia de grupos armados ilegales.
Las autoridades locales y nacionales ya iniciaron las investigaciones para esclarecer lo sucedido y reforzar la seguridad en la zona. Entre tanto, la comunidad permanece en estado de alerta ante la creciente ola de hechos violentos.
Noticia en desarrollo…