En un esfuerzo por fortalecer la educación superior en la región, el alcalde de Apartadó sostuvo un encuentro estratégico con el rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda, y parte de su equipo de trabajo, para avanzar en un ambicioso proyecto: la creación de una Facultad de Salud en Urabá.
El objetivo de esta iniciativa es abrir nuevas oportunidades de formación profesional para la juventud del territorio. La oferta académica proyectada incluiría programas como Medicina, Enfermería, Nutrición y Dietética, Odontología, Instrumentación Quirúrgica, Atención Prehospitalaria, Ciencias Farmacéuticas, Microbiología Ambiental, Tecnología en Alimentos y Sistemas de Información en Salud.
El municipio de Apartadó se comprometió a gestionar el lote donde se construirá esta facultad, que estaría adscrita a la Universidad de Antioquia, y que representará un paso histórico para descentralizar la educación de alta calidad en el departamento.
Además, se contempla un convenio para implementar clubes de inglés en instituciones educativas, fortaleciendo las habilidades comunicativas de los estudiantes y ampliando su proyección académica y laboral.
La apuesta también incluye el fortalecimiento de la formación de los docentes mediante nuevas especializaciones y maestrías.
“La educación sigue siendo bandera en la ciudad de las oportunidades”, reiteró el mandatario local, reafirmando su compromiso con el futuro académico y profesional de la región de Urabá