Se viene el cambio: Reforma a la Salud pasó en la Cámara y ahora va rumbo al Senado

  • Después de diez meses de discusión la plenaria de la Cámara terminó este martes de votar el proyecto de ley de la reforma a la salud. La última votación se dio con 87 votos por el sí y 37 por el no.

Una de las propuestas banderas del Gobierno de Gustavo Petro empezó a caminar, después de diez meses de discusión se logró aprobar la Reforma a la Salud que pretende modificar el actual sistema regido por la ley 100 de 1993.

El ministro de salud, Guillermo Jaramillo celebró la decisión e indicó que, “hoy hemos dado un gran paso en el proceso de aprobación de la #LaReformaALaSalud. Agradezco a la Cámara de Representantes, a los ponentes y al equipo del #GobiernoDelCambio que trabajó durante todos estos meses. Al pueblo colombiano le digo que ahora seguiremos desde el Senado en la búsqueda de un modelo que reconozca la salud como un derecho y no como un negocio. Presidente @petrogustavo con su liderazgo seguiremos trabajando por los derechos fundamentales de todas y todos los colombianos.”

Por su parte el presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, expresó que, durante más de tres meses y medio, “el debate más largo explorado, exhaustivo, un debate que ha llamado la atención de todo el país. La felicitación a cada uno de los representantes, al representante Andrés Forero, quien desde la oposición ha estado en todos los artículos. Un saludo a los coordinadores ponentes”.

El Centro Democrático, que es uno de los partidos de oposición a través de sus redes sociales ha dado a conocer lo que ellos consideran como la otra cara de la moneda. Con imágenes expresan que la reforma es burocrática, politiquera y costosa.

Ahora la reforma continuará su curso en el Congreso, llegará al senado y empezará la discusión que definirá si Colombia tendrá o no un nuevo modelo de atención en salud.