•La Seccional de Tránsito y Transporte dispondrá de 24 áreas de prevención en los seis ejes viales.
Con la llegada del fin de semana navideño, se prevé un importante flujo vehicular en los seis ejes viales de Antioquia. La Seccional de Tránsito y Transporte ha desplegado 24 áreas de prevención y puestos de control para garantizar la seguridad en las carreteras.
Se proyecta que aproximadamente 365,829 vehículos transitarán por las vías del departamento. Por esto, es crucial tomar las precauciones necesarias para evitar incidentes y asegurar un viaje sin contratiempos.
«Estaremos llevando a cabo labores de control, educación y concientización, buscando reducir los accidentes en las carreteras», señaló el Mayor Víctor Andrés Franco Echeverri, jefe encargado de la Seccional de Tránsito y Transporte Antioquia.
La Gerencia Vial Integral de la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia reiteró el cierre del Puente El Tonusco debido a daños estructurales. No obstante, se habilitó un paso provisional sobre el río Tonusco para vehículos con un peso máximo de 52 toneladas durante las 24 horas del día.
En cuanto al Puente Paso Real en la ruta Medellín – Santa Fe de Antioquia y Urabá, actualmente se permite el paso uno a uno para motos, mototaxis, vehículos livianos (automóviles), vans con una capacidad máxima de 8 pasajeros y camionetas de hasta 3.5 toneladas.
Viajeros, conduzcan con precauciones, en casa los esperan para disfrutar de navidad y año nuevo.