•La víctima, oriunda de un municipio del Urabá Antioqueño, fue asesinada y desaparecida en 2009.

La identidad de un cuerpo enterrado en el cementerio de Apartadó fue confirmada por la JEP y la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos. La víctima, originaria del Urabá Antioqueño, fue asesinada y desaparecida en 2009.

En el marco del caso 04 de la Jurisdicción Especial para la Paz, que prioriza el Urabá antioqueño, diversas entidades del Sistema Integral para la Paz realizaron labores que llevaron a la plena identificación de una persona sepultada en el Cementerio Central de Apartadó.

La Sala de Reconocimiento del Tribunal llegó al lugar después de identificar en el Sistema de Información Red de Desaparecidos y Cadáveres que la víctima de la bóveda 22 del camposanto ya había sido previamente identificada mediante cotejo dactilar.

Se contaba con documentos como la necropsia, la descripción dental y el certificado de defunción, que generaron confianza en la identificación del joven asesinado y desaparecido en 2009, lo que motivó las últimas verificaciones para una entrega digna a sus familiares.

Se espera que a principios de 2024 el cuerpo de esta joven víctima de la violencia se reencuentre con su familia en una ceremonia que honre su nombre, su memoria y la búsqueda incansable que realizaron sus seres queridos.