•La directora del complejo educativo fue sentenciada a cárcel, también, en este caso resultó condenado otro hombre que habría engañado a por lo menos 23 jóvenes para enlistarlos en las Autodefensas Unidas de Colombia en el departamento de Santander.
Después de una extensa investigación, la Fiscalía General de la Nación ha confirmado que Lucila Inés Gutiérrez de Moreno, exrectora de un colegio en Charalá, Santander, ha sido sentenciada a prisión por su relación con grupos paramilitares y por permitir abusos contra las estudiantes.
Gutiérrez de Moreno fue encontrada culpable de secuestro, acceso carnal violento, esclavitud sexual y desplazamiento forzado, recibiendo una condena de 20 años y nueve meses tras las rejas. Según las pruebas presentadas por la Dirección Especializada contra la Corrupción, entre 2001 y 2003, Gutiérrez de Moreno toleró abusos sexuales contra estudiantes bajo su cuidado.
La investigación reveló que la exrectora facilitaba la entrada de miembros paramilitares al colegio, quienes abusaban de las alumnas durante eventos como bazares y concursos de belleza. Se identificaron al menos dos víctimas de estos abusos, quienes eran llevadas a la oficina de la rectora para ser agredidas por los paramilitares.
José William Parra Arroyabe, colaborador del frente paramilitar, también fue condenado por reclutar menores y facilitar abusos sexuales, recibiendo una pena de 24 años y dos meses de cárcel.