¿Mermelada a la vista? El Gobierno hablará de la Reforma a la Salud directamente con los congresistas
Después de que César Gaviria líder del partido Liberal anunciara que no apoyarían la reforma a la salud. Se conoció que los diálogos del nuevo proyecto habría avanzado en un 99% como lo dio a conocer el Ministro del Interior al término de la reunión en días pasados.
Pese a eso, los partidos Conservador y de La U anunciaron que tampoco apoyarían la reforma y que harían una ponencia alterna. Con este anuncio los votos para la aprobación del la Reforma de la Ministra Corcho está entre la espada y la pared.
«Recibida la ponencia del proyecto de reforma a la salud encontramos que no se contemplan los acuerdos pactados por lo cual presentaremos una ponencia alterna que recoja las propuestas presentadas por los partidos para salvar vidas.» Trinó Dilian Francisca Toro del Partido de La U.
Por su parte la Ministra de Salud, Carolina Corcho, mencionó que aunque se hizo el diálogo con los partidos y sectores sociales la aprobación de la reforma será únicamente de los congresistas. «La única estrategia nuestra es mantener el diálogo con todos los sectores sociales y políticos para que se logre la mejor reforma a la salud. Es el Congreso en su independencia y función constitucional quien deberá tomar la mejor decisión para el pueblo colombiano.»
El periodista Daniel Coronel, dio a conocer que la estrategia del gobierno al conocer que los Liberales, los Conservadores y los de La U le retiran su apoyo a la Reforma a la Salud de Corcho era hablar directamente con los Congresistas.
¿Se irán los congresistas en contra de sus partidos? ¿Los diálogos directos incluirán mermelada?