Laura Sarabia, quien se desempeñaba como directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), fue nombrada como la nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), según lo anunció la página web de la Presidencia de la República.

Sarabia, que ya había ocupado el cargo de jefa de gabinete en el Gobierno del Cambio, regresa a la Casa de Nariño en medio del escándalo relacionado con su exniñera, quien la denunció por maltrato laboral y violación de derechos humanos.

Como directora del Dapre, Sarabia tendrá la responsabilidad de ser el enlace principal entre el presidente Gustavo Petro y las diferentes facciones políticas, así como de coordinar el trabajo entre el ejecutivo, el gabinete y los organismos de control.

Sarabia es considerada como una de las asesoras más cercanas y de confianza del presidente Petro, y ha sido protagonista de varias polémicas durante su gestión, como la supuesta injerencia en el nombramiento de funcionarios públicos, la contratación irregular de personal y la falta de transparencia en el manejo de los recursos del DPS.

Su nombramiento ha generado reacciones encontradas en el ámbito político y social, pues mientras algunos sectores la respaldan por su experiencia y capacidad, otros la cuestionan por su falta de ética y credibilidad.