Tres años después y no se sabe nada de Sara Sofía Galván, la niña de dos años que desapareció en Bogotá el 15 de enero de 2021. La Fiscalía pidió una condena de 45 años de prisión para Carolina Galván (Su madre) y Nilson Díaz (Su padrastro), los principales sospechosos de la desaparición forzada de la niña.

Según la investigación, la menor habría sido golpeada, vendida o lanzada al río Tunjuelito por su madre y su padrastro, quienes han dado versiones contradictorias sobre el hecho. Hasta el momento, se desconoce el paradero de la niña o si está con vida.

El fallo se dará a conocer este sábado 27 de febrero de 2024, en una audiencia virtual que se realizará a las 9:00 a.m. El caso ha generado indignación y conmoción en la sociedad colombiana, que espera justicia por Sara Sofía.

Recordemos que, la niña Sara Sofía Galván fue denunciada como desaparecida por su tía, Xiomara Galván, quien tenía la custodia de la menor. Al parecer, la madre de la niña, Carolina Galván, le pidió permiso a su hermana para estar con su hija a mediados de enero de 2021, pero luego no le dio información sobre su paradero. Xiomara interpuso la denuncia el 8 de febrero de 2021, después de no tener noticias de la menor.