¿Qué haría usted con esa plata? Cayó el Baloto en Santa Marta.

El sorteo del miércoles 6 de marzo de 2024 cayó en Santa Marta, el nuevo multimillonario de Colombia reclamará cerca de $14.000 millones.

El Baloto, la lotería digital más popular entre los colombianos, realizó el sorteo número 2378 el miércoles 6 de marzo de 2024, con un premio mayor de $14.600 millones de pesos. Sin embargo, nadie acertó los seis números ganadores: 19, 25, 26, 39, 41 y la Súper Balota 15.

Según el Operador Nacional de Juegos S.A.S., que administra el Baloto, el sorteo fue supervisado por los representantes de Coljuegos y de la Secretaría del Gobierno, para garantizar la legalidad y transparencia del mismo.

El Baloto es la lotería en línea que se juega en Colombia desde el año 2000. Para participar, se debe comprar un boleto en los puntos autorizados y escoger seis números entre el 1 y el 43.

El Baloto tiene dos modalidades: el Baloto y la Revancha. El Baloto entrega el premio mayor a quien acierte los seis números, y también tiene premios menores para quienes acierten cinco, cuatro, tres o dos números, más la Súper Balota o solo la Súper Balota. La Revancha es una segunda oportunidad de ganar, con los mismos números del Baloto, pero con un sorteo diferente. La Revancha solo tiene premio mayor para quien acierte los seis números.

El Baloto es uno de los juegos de azar más populares y con mayor impacto social en Colombia. Según su página web, el Baloto ha entregado más de $2 billones de pesos en premios, ha beneficiado a más de 300.000 ganadores y ha aportado más de $1.6 billones de pesos al sector de la salud.

¿Cuánto le descuentan al ganador del Baloto?

El afortunado ganador de los $14.000 millones del Baloto, tendrá que descontar de ese premio dos impuestos, según lo establece la ley 643 de 2001.

El primer descuento, obedece al 17% del valor total del premio y este va al presupuesto de la salud. El segundo descuento, tiene que ver con las ganancias ocasionales, que aplican para los premios mayores a 48 UVT. Así las cosas se deben descontar el 20% y será transferido a la Dian.

Con estos descuentos el nuevo ganador recibirá aproximadamente 9.000 millones de pesos.