El CDI de Churidó Pueblo, que estuvo en el limbo durante años por la negligencia administrativa del gobierno anterior de Felipe Cañizales, finalmente está listo para iniciar operaciones en los próximos meses. Esta gran noticia para la comunidad del corregimiento se logró gracias a la gestión del alcalde Héctor Rangel y Funtrajusto, quienes en pocos meses de gobierno resolvieron un problema que parecía imposible.
El CDI, construido en el año 2021 por la Fundación de Trabajadores de Comercio Justo (Funtrajusto) y Funda Uniban con recursos de los trabajadores a través de la prima Fair Trade, estará a disposición de todos los niños del corregimiento. Esta infraestructura beneficiará a una población de más de 200 personas y brindará un espacio adecuado para la atención integral de la primera infancia.
En una reciente visita, funcionarios del ICBF revisaron las actas de años anteriores y recorrieron la infraestructura, dando el visto bueno a las instalaciones. En los próximos días se concertará una reunión para definir los detalles de la operación y dotación del CDI.