El Clan del Golfo, emitió una declaración ante la opinión pública nacional e internacional en relación con el hallazgo de dos cuerpos en la vereda La Esperanza, el pasado 19 de marzo. La señora Nelly Sepúlveda y el menor de edad Edinson David fueron encontrados sin vida por menores que transitaban por el predio de Las Delicias.

El comunicado destaca que las víctimas eran miembros de la comunidad de Paz de San José de Apartadó, una organización respetada por el grupo armado. Adicional a eso, el EGC negó cualquier implicación en los hechos y solicitó una investigación rápida y exhaustiva para identificar a los responsables y esclarecer los motivos detrás de los homicidios.

El impacto internacional de esta tragedia ha generado pronunciamientos, incluyendo del Papa Francisco desde Roma y de países europeos. En dicho comunicado El Clan expresó su solidaridad con las familias de las víctimas, sus allegados y la comunidad de paz de San José de Apartadó.

Asimismo, el comunicado reafirma que el Ejército Gaitanista de Colombia (Como se hacen llamar) no es una fuerza paramilitar y que cualquier presencia de tales grupos cerca de la comunidad de paz debe ser neutralizada por las autoridades competentes del Estado.