Un ciudadano denunció públicamente la negligencia y la falta de atención oportuna en el servicio de urgencias del Hospital María Auxiliadora de Chigorodó. El denunciante, quien sufrió un accidente de tránsito, narró cómo esperó más de tres horas para ser atendido, mientras que otras personas, incluyendo madres indígenas con bebés enfermos y adultos mayores, también se encontraban en la misma situación.
«Llegué a urgencias a las 2:30 de la tarde, con la esperanza de ser atendido con el seguro de la moto, pero no fue posible. Eran las 5:30 PM y aunque ya había hecho el triaje, aún no me habían pasado donde el médico. Ya la sangre se me había secado en la piel y las heridas empezaban a perder su tiempo para la sutura, fue entonces cuando decidí irme y buscar ayuda particular.»
El denunciante también mencionó que durante su espera, fue testigo de la indignación de otras personas que también esperaban por atención médica. «Madres indígenas con sus bebés enfermos, adultos mayores y personas con movilidad reducida también se encontraban en la sala de espera, algunos de ellos desde el mediodía, sin ser atendidos», comentó.
El denunciante hizo un llamado a la alcaldesa de Chigorodó, Tulia Irene Ruiz García, para que tomen medidas urgentes para mejorar la calidad de la atención en el servicio de urgencias. «La salud, junto a la vida y la educación, son tal vez los derechos más preciados que tenemos como humanidad», puntualizó el ciudadano.
Se conoció que la alcaldesa del municipio de Chigorodó brindó respuesta al ciudadano y recientemente anunció nuevos cambios en el Hospital María auxiliadora.
«He depositado toda mi confianza en Jairo Machuca Teherán para que, a partir de hoy, sea el nuevo gerente de la E.S.E. Hospital María Auxiliadora de Chigorodó.
Jairo es un gran profesional con más de 20 años de experiencia en el sector salud.» Público en sus redes Tulia Ruiz informando a cargo de quién estará la nueva gerencia del hospital municipal.