Desde la dirección de tránsito y transporte de la Policía Nacional se tiene un balance preliminar de 486 accidentes de tránsito, el cual ha dejado 164 personas fallecidas. Sin embargo, es una reducción del 54% en la siniestralidad vial en comparación con el año pasado.
Por otra parte, las autoridades se desplegaron en varias zonas del país para gestionar y controlar el masivo regreso de miles de vehículos en el plan retorno de Semana Santa.
En estos momentos se ha reportado una movilización de más de 8 millones 400 mil vehículos a nivel nacional por diferentes vías del país. El sábado pasado ha sido el de mayor tráfico.
Debido al tráfico de vehículos, las unidades de tránsito policía tienen 5.300 uniformados desplegados en las vías, garantizando la movilidad y seguridad de los viajeros. También hubo 66 áreas de prevención con actividades de pedagogía para los usuarios, de la mano de la Agencia nacional de Seguridad Vial.
Solo en Bogotá se registró la salida de más de 1.000.000 de vehículos de la capital y el ingreso de más de 1.020.000 vehículos, con una velocidad promedio de 35 km/h saliendo y 26 km/h entrando.