•El hallazgo se dio en la zona rural del municipio de Segovia, en el nordeste del departamento de Antioquia.

El Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc sufrió un duro golpe en Antioquia al perder su ‘aeropuerto’. Las Fuerzas Militares y la Fiscalía llevaron a cabo una operación precisa para destruir la pista clandestina y una aeronave utilizada por el grupo armado en el nordeste antioqueño.

El descubrimiento tuvo lugar en la vereda Cancha Manila, en Segovia, donde existe una fuerte disputa por el control territorial entre los guerrilleros y los miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC). En esta área, los hombres liderados por alias ‘Iván Mordisco’, en alianza con el ELN, habían establecido un imperio criminal.

La pista de aterrizaje, de 25 metros de ancho por 460 metros de largo, albergaba una aeronave monomotor ultraligera de 9 metros de ancho por 7 de largo, con capacidad para cuatro personas. Se presume que todo esto estaba destinado a llevar a cabo acciones contra la fuerza pública y la población civil.

Este enclave fue completamente destruido después de dos horas de trabajo intenso. Además, se ordenó aumentar la presencia militar para seguir buscando a los integrantes de esa estructura criminal que, en los últimos días, han causado disturbios en el nordeste del departamento.