Las primeras lluvias de la temporada han puesto en evidencia el mal estado de las vías en Apartadó, especialmente en un tramo que conecta hacia la entrada del barrio Ortiz. Los habitantes de los barrios Pueblo Quemado y conjuntos residenciales ubicados en la zona han expresado su preocupación por el deterioro de la vía, que presenta grandes huecos que se convierten en piscinas con la llegada de las precipitaciones.
La problemática, según los residentes, no es nueva. Señalan que desde hace tiempo se viene pidiendo una intervención a la administración municipal, pero hasta ahora no se ha dado una solución definitiva.
«Ni mantenimientos, ni pavimento se le hace a este tramo vial y hoy los vehículos se deterioran y los que venimos en motocicletas resultamos afectados», expresó Carolina Giraldo, habitante del sector.
La situación se agrava con la llegada de las lluvias, ya que los huecos se llenan de agua y se hace aún más difícil el tránsito, tanto para peatones como para conductores. Los habitantes temen por su seguridad y piden una intervención rápida y oportuna por parte de las autoridades locales.
La comunidad afectada hace un llamado urgente a la Alcaldía de Apartadó para que tome cartas en el asunto y se repare el tramo vial en cuestión.
«Le pedimos a la Alcaldía que por favor atienda esta problemática de manera urgente, ya que está poniendo en riesgo la seguridad de las personas que transitamos por esta vía», manifestó otro residente del sector.
Los habitantes esperan que se tomen las medidas necesarias para solucionar este problema de forma definitiva y evitar que se repita en el futuro.