En un importante paso para el futuro de la región, los alcaldes de los municipios de Urabá radicaron este martes 30 de abril sus respectivos Planes de Desarrollo ante los concejos municipales. Estos planes, que han sido elaborados con la participación activa de las comunidades, contienen las estrategias y acciones que se implementarán durante los próximos cuatro años para impulsar el desarrollo social, económico y ambiental de la región.
La radicación de los Planes de Desarrollo ante los concejos municipales es un paso importante para el futuro de Urabá. Los alcaldes han manifestado su compromiso con la implementación de estos planes y han hecho un llamado a todos los sectores de la sociedad para que se unan a este esfuerzo colectivo por el desarrollo de la región.
Los concejos municipales tendrán ahora la responsabilidad de estudiar y aprobar los Planes de Desarrollo. Una vez aprobados, los planes serán implementados por las alcaldías municipales con el apoyo de la Gobernación de Antioquia y el Gobierno Nacional.
Se espera que los Planes de Desarrollo de Urabá contribuyan a que la región alcance su máximo potencial y se convierta en un modelo de desarrollo sostenible en Colombia.