Andrés Mesa, diputado de Antioquia se refirió al tema de Savia Salud y la intervención por parte de la Super Salud anunciada la semana pasada.

A través de su cuenta en Twitter, el Diputado Liberal dejó claro que apoyaba la decisión.

Este es el hilo:

La intervención de Savia Salud es JUSTA, OPORTUNA y CONVENIENTE. Apoyo la decisión tomada por la Super Salud pensando en el bienestar definitivo de 1.700.000 afiliados. Las evidencias por las fallas graves, reiteradas e inhumanas en la atención a los usuarios, así como en el manejo de los recursos públicos del sistema son motivos más que suficientes para avanzar en la toma de posesión de los bienes, haberes y negocios de Savia.

Ante la OPORTUNA decisión Anibal Gaviria se rasga las vestiduras, es la única forma que tiene para ocultar su evidente falta de gestión y su nula capacidad administrativa ante la crisis de Savia. Al gobernador le recuerdo que en el Gobierno del Cambio ningún hospital público será cerrado, esa es una línea roja que tiene el presidente Petro, el centro siempre serán los usuarios, a los que no consideramos clientes (como si lo hacen sus aliados), sino seres humanos que deben ser atendidos en su dignidad y en el acceso oportuno a su derecho fundamental a la salud.

Los antioqueños y antioqueñas afiliados a Savia pueden estar tranquilos. Es deber del interventor garantizar la continuidad en el funcionamiento. Pero también dar cuenta de las irregularidades, las fallas graves en la atención a los afiliados, y el uso de los recursos públicos. Es algo que esperamos saber con más detalle muy pronto para tener claro ese nivel de TRANSPARENCIA del que habla el gobernador, para quien al parecer todo iba de las mil maravillas en Savia, entonces: ¿Por qué la Super Salud decide intervenir?

Son 48.000 reclamaciones registradas, desde enero de 2022 y hasta marzo de este año, de las cuales, según evidenció la Super Salud el 34% corresponden a “suplicas de riesgo de vida”. Sumado a un exponencial incremento del 70% en la tutelas en comparación con el primer trimestre del año 2022. Realidades para miles de afiliados que se alejan de aquellos fantasiosos “indicadores positivos” de los que viene hablando el gobernador. A él le ratifico que veo con buenos ojos la intervención porque la considero más que JUSTA y OPORTUNA.