Con supuesta comercialización de plátano, pusieron a más de 300 personas en Urabá a conocer a yaper.
La sociedad prometió rentabilidades fijas de hasta el 25% sobre el valor entregado, en un máximo de 25 días hábiles desde el momento del registro de la transferencia.
La Superintendencia de Sociedades ordenó la intervención bajo la medida de toma de posesión de los bienes, haberes, negocios y patrimonio de la Sociedad C.I. Comercializadora y Exportadora B.C.M. SAS, por captación no autorizada de recursos del público por medio de operaciones no autorizadas.
La superintendencia también ordenó “la inmediata guarda de los bienes, libros y papeles de los intervenidos.
Dentro los hallazgos realizados, determinaron que los recursos con los cuales le pagaron a algunas personas no tienen justificación financiera razonable, cuando en 2021 el negocio generó pérdidas y para 2022 y 2023 los ingresos no eran suficientes para pagar las rentabilidades fijas que ofreció, capitalizó y pagó.
Además las obligaciones con al menos 337 personas superaba incluso en un 50% el patrimonio líquido de la sociedad. En este caso, la Supersociedades designó a Mónica Alexandra Macías Sánchez, como interventora.
El documento emitido por la Supersociedades además resalta que “de acuerdo con la base de datos proporcionada por la sociedad, que contenía la relación de las personas que se han vinculado por la entrega de recursos, se pudo establecer que a septiembre de 2023, 7.534 personas habían entregado recursos, por un monto total de $ 201.840.310.228 y que el primer ingreso se efectuó el 25 de agosto de 2021 y el último el 25 de agosto de 2023″.