El pasado 11 de mayo se conoció un hecho grave en la región, una menor de 16 años de edad, al parecer fue accedida carnalmente por un alto funcionario público de la región de Urabá.

Según reportes, la adolescente fue llevada al Hotel Milla de Oro en Apartadó por Alexis Cuesta, director de Corpourabá y presunto tío paterno de la joven. A pesar de la autorización de la madre, para llevar a la adolescente a compartir con familiares en Turbo, Cuesta cambió los planes y la llevó al hotel en cuestión.

La situación se torna aún más alarmante cuando se revela que, según la versión de la madre de la víctima, Cuesta habría suministrado alcohol a la adolescente. Posteriormente, la joven habría sido tocada de manera inapropiada, quedando inconsciente debido al consumo de alcohol. Al despertar, la joven experimentó dolor vaginal, lo que apunta a un presunto abuso sexual.

En respuesta a estos eventos desgarradores, la adolescente ha sido trasladada al Hospital Los Fundadores para recibir evaluaciones médicas y el restablecimiento de sus derechos.

Respecto a este tema, se le consultó al Coronel William Alberto Zubieta en un programa radial de la región y este afirmó que en efecto se realizó una denuncia y que ya las autoridades se encuentran realizando el proceso de investigación.

«Es un proceso investigativo que estamos llevando a cabo partiendo de una denuncia que se formuló en Policía de Infancia y Adolescencia» afirmó el Coronel Zubieta.

Por su parte, Alexis Cuesta no se ha pronunciado al respecto; se estima que desde el gobierno Departamental en las próximas horas haya un pronunciamiento frente a estos acontecimientos lo cual podría hacerlo salir del cargo e iniciar un proceso judicial que tendría causales privativas de la libertad.