Luego de valorar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de Eduar Mateo Estrada Ibargüen, como presunto responsable de dar muerte a un hombre de 23 años durante un enfrentamiento entre pandillas.
Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Obrero de Apartadó (Antioquia), la madrugada del 2 de enero de este año, cuando la víctima recibió numerosas heridas producidas por armas cortopunzantes y cortocontundentes.
Estrada Ibargüen fue capturado por agentes de la Policía Nacional. Durante las audiencias concentradas no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal de la Seccional Antioquia por el delito de homicidio agravado.
Por enfrentamientos entre pandillas, desde el año 2023 a la fecha, han sido asesinados en esa población del Urabá antioqueño 5 jóvenes con edades que oscilaban entre los 19 y 23 años. Por esos hechos la Fiscalía capturó y judicializó a 5 personas.