Córdoba ha enfrentado una ola de violencia en menos de 72 horas, con una serie de hechos criminales que han dejado cinco personas muertas y varios heridos. La mayoría de estos incidentes han tenido lugar en la ciudad de Montería.

Uno de los hechos más recientes se registró la noche del 26 de mayo en una conocida licorera ubicada en el norte de la capital cordobesa. En este lugar, un cruce de disparos entre particulares resultó en la muerte de un escolta, identificado como Alfonso Ortiz Hernández. Dos personas más, identificadas como Julio César Sáenz Sánchez y Pablo Villamizar Jaramillo, resultaron heridas durante el altercado.

Las autoridades también confirmaron otros casos de violencia en el Área Metropolitana de Montería. Entre ellos, la muerte violenta de Reiber Raúl Navaja López, quien fue atacado con arma de fuego en la madrugada del 27 de mayo en el barrio Vereda Tropical de Montería.

El 25 de mayo, se reportó el asesinato de Sergio Andrés Ramírez Navarro, de 31 años, quien fue atacado con arma de fuego en la terraza de su vivienda, en el municipio de San Carlos.

Otro incidente ocurrió en el sector Papayal del barrio Mocarí, zona norte de Montería, donde Alexander Peralta García fue impactado por desconocidos que se movilizaban en motocicleta.

Fuera del Área Metropolitana de Montería, las autoridades informaron sobre la muerte violenta de Hernando Hernán Hoyos Hernández en una zona rural del municipio de Cotorra, donde opera el Clan del Golfo. Organizaciones defensoras de Derechos Humanos informan que, en lo que va del año, cerca de 125 personas han sido asesinadas en el departamento de Córdoba.