En una contundente operación militar, el Ejército Nacional ubicó y destruyó un laboratorio clandestino para el procesamiento de pasta base de coca perteneciente al grupo armado organizado Clan del Golfo, en la vereda El Remigio del municipio de Chigorodó, Antioquia.
La acción se logró gracias a información suministrada por la inteligencia del Batallón de Ingenieros N.° 17 General Carlos Bejarano Muñoz, adscritos a la Décima Séptima Brigada, quienes ubicaron la estructura ilegal.
Al llegar al lugar, los uniformados encontraron un laboratorio artesanal con abundantes insumos sólidos y líquidos utilizados para la producción de pasta base de coca. De acuerdo con las autoridades, este laboratorio tenía la capacidad de producir hasta 30 kilos de pasta base de coca al mes, lo que generaba ganancias ilícitas superiores a los 30 millones de pesos para el Clan del Golfo.
El material hallado fue destruido de manera controlada por los uniformados, evitando así el daño ambiental que este tipo de actividades generan.