Un hombre de 70 años fue capturado por la Policía Nacional en el municipio de San Roque, Antioquia, tras ser denunciado por abusar sexualmente de una niña de 10 años. El sujeto, quien aprovechaba su cercanía a una institución educativa para cometer sus actos deplorables, ya se encuentra tras las rejas, gracias a la oportuna denuncia y al trabajo incansable de las autoridades.
Este caso estremece a la comunidad y resalta la terrible realidad que viven muchos niños, niñas y adolescentes en Colombia. De acuerdo con la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Departamento de Antioquia, en el marco de la Estrategia de Protección a la Infancia y Adolescencia durante el 2024, se han logrado capturar a 145 personas por delitos que atentan contra la integridad, libertad y formación sexual de niños, niñas y adolescentes.
Solo durante el mes de mayo y lo corrido del mes de junio, fueron capturadas 35 personas que vulneran los derechos de los más pequeños. Entre los casos más relevantes se encuentra el del hombre de San Roque, quien utilizaba su posición de confianza para abusar de la inocencia de la niña.
La Policía explicó que el hombre invitaba a la menor a su negocio con la excusa de ayudarla con sus compras escolares o con mandados de la casa. Una vez en el interior del local, el hombre aprovechaba la soledad para realizar tocamientos indebidos en las partes íntimas de la niña, actos que se repitieron en varias ocasiones.
Tras la denuncia del caso, las autoridades desplegaron un operativo que permitió la captura del responsable y su posterior judicialización. El sujeto fue enviado a un centro carcelario por orden de la Fiscalía General de la Nación.