El Consorcio Antioquia al Mar y la Gobernación de Antioquia lamentan profundamente la muerte de dos trabajadores de la empresa subcontratista Gleason, quienes fallecieron en un accidente ocurrido ayer, 19 de junio de 2024, en la obra del Túnel del Toyo, proyecto vial estratégico para el departamento.
El hecho se registró en la denominada vía industrial hacia el frente 3, en jurisdicción del municipio de Giraldo, mientras se adelantaba el desmonte de un puente metálico provisional. Los dos trabajadores, quienes aún no han sido identificados, pertenecían a la empresa Gleason y se encontraban realizando maniobras relacionadas con el retiro del puente. Un tercer trabajador resultó herido y fue trasladado a un centro médico asistencial donde recibe atención médica especializada.
El Consorcio Antioquia al Mar y la Gobernación de Antioquia han expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y han activado los protocolos de atención establecidos para este tipo de situaciones. Además, se ha conformado un equipo de la Interventoría, Seguridad y Salud en el Trabajo para adelantar las investigaciones pertinentes que permitan determinar las causas del accidente y tomar las medidas necesarias para evitar que hechos similares se repitan.
«Lamentamos profundamente esta tragedia y extendemos nuestras más sentidas condolencias a las familias de los trabajadores fallecidos. Nos solidarizamos con el dolor de sus seres queridos y nos comprometemos a brindarles todo el acompañamiento necesario en este difícil momento», expresó el Consorcio Antioquia al Mar en un comunicado.