En Medellín, Jacobo de Jesús Valenciano Yepes, de 18 años e hijo del reconocido exfutbolista Iván René Valenciano, enfrenta medidas judiciales tras ser capturado por la Policía Nacional. El joven está bajo investigación por su presunta participación en un robo en el barrio Belén, donde se le acusa de haber sustraído una cadena de oro valorada en 12 millones de pesos y un celular de gama media. Según reportes, Valenciano Yepes y otro individuo habrían intimidado a la víctima con un arma traumática antes de despojarla de sus pertenencias.
Durante la operación de captura, las autoridades incautaron tanto el arma traumática utilizada en el presunto delito como una motocicleta con placas adulteradas en la que se movilizaba el procesado.
Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata ha imputado a Jacobo de Jesús los cargos de hurto calificado y agravado, así como falsedad marcaria, los cuales el acusado no ha aceptado. La medida de aseguramiento impuesta, de carácter domiciliario, ha sido objeto de apelación por parte del organismo acusador ante la segunda instancia judicial.