De las canchas de baloncesto a la gloria del Para atletismo: Andrés Mosquera, un atleta colombiano de 38 años, ha demostrado una notable capacidad de adaptación y superación. Su historia comienza en las canchas de baloncesto.
Pero un cambio significativo se produjo en la vida de Mosquera cuando, mientras estudiaba en Cali gracias a una beca deportiva, un entrenador de para atletismo lo descubrió. Este encuentro marcó el inicio de una nueva trayectoria para el deportista, quien, a pesar de haber nacido con una leve discapacidad que afectaba su capacidad para caminar ha tenido una gran trayectoria.
Representando al Valle del Cauca, Mosquera no tardó en destacar en su nueva disciplina. Recientemente, en una competencia en Francia, logró el tercer puesto en el ranking mundial de lanzamiento de disco, confirmando su potencial como atleta paralímpico.
Ahora esta camino a París 2024: Con la mira puesta en los Juegos Paralímpicos de París. Su historia es un ejemplo inspirador de perseverancia, demostrando que los desafíos pueden convertirse en oportunidades para brillar y alcanzar grandes metas.