Enfrentamientos en Valdivia dejan militares muertos y heridos tras caer en campo minado

Este jueves 4 de julio tropas del Ejército Nacional se vieron envueltas en un intercambio de disparos durante operativos contra el Clan del Golfo en zona rural del municipio de Valdivia, Antioquia. El enfrentamiento derivó en un encuentro con estructuras del ELN y disidencias de las FARC que operan en la región.

Tras un intenso combate, las tropas del Ejército se reagruparon, sin percatarse de un campo minado instalado por las disidencias. La detonación de las minas dejó un saldo de al menos 6 militares muertos y varios más heridos.

Las víctimas fatales fueron el sargento Diego Armando Marín López y los soldados profesionales Yeison Gómez Chima, Jesús Manuel Casso Campo, Rodolfo José González Núñez, Andrés Stiven Ramírez Castaño y Cristian Julián Torres Delgadillo.

El gobernador de Antioquia se manifestó, pues este hecho fue en medio de un cese al fuego.

Afirmó Rendón que el cese al fuego les imposibilita a las fuerzas militares hacer uso de las herramientas y los instrumentos de los que pueden disponer para cumplir con su misión de proteger a los ciudadanos y prevenir los delitos.