El Fondo Nacional del Ahorro y la Gobernación de Antioquia tienen una alianza con la que buscan que 150.000 familias del departamento accedan a beneficios para poder conseguir su casa propia.
La alianza también involucrará a los alcaldes de los 125 municipios del departamento encargados de facilitar la postulación de las familias de sus localidades.
El programa funciona así: Los antioqueños interesados podrán ahorrar 1,2 salarios mínimos (aproximadamente $1.600.000) en un Ahorro Voluntario (AVC) en el Fondo Nacional del Ahorro que servirá para que puedan acceder a créditos hipotecarios con las mejores tasas del mercado que tiene la entidad. Viva aportará recursos para impulsar a esas familias con los primeros $500.000 de ese ahorro a cerca de 34.000 familias.
Las familias tendrán un año para poder completar ese ahorro de 1,2 salarios mínimos y así poder postularse para que el FNA les presta hasta el 80% del valor de su casa. “Tenemos una ruta de acción muy importante, hoy estamos materializando la posibilidad de completar el 10% de la meta, pero, lo más importante aún es que queda claro como podemos avanzar en consolidar ese objetivo de 150.000 viviendas, entre soluciones de vivienda, mejoramientos y nuevas soluciones”, señaló el gobernador Andrés Julián Rendón.