El pasado viernes 26 de julio lamentablemente un adulto mayor de 95 años de edad identificado como Domingo Moreno Mosquera fallece al caer de una garrucha.

En la vereda Bocas del Río Turbo a 2 km del casco urbano, en este sector una garrucha es la única vía de acceso hacia el otro lado del río, por su edad la víctima tiene un accidente donde se le enreda la garrucha y cae al río.

El hombre fue trasladado al hospital de Turbo donde horas más tarde fallece en el diagnóstico tenía la columna vertebral fracturada y en caso de sobrevivir quedaría en silla de ruedas, posteriormente tuvo un infarto fulminante lo que acabo con su vida.

En esta vereda se han reportado otros casos de descenso y personas lesionadas.

El presidente de junta de acción comunal de la vereda Bocas del Río Turbo, Rafael Mercado confirmó que ya hay un proyecto de un puente colgante radicado en el banco de proyectos de Turbo.

No quieren que sean más las víctimas, pues constantemente, cientos de personas y familias se ven obligados a tomar este medio de transporte porque es la única forma de acceso.

El cable fue instalado por la comunidad hace alrededor de 35 años y ellos mismos hacen el esfuerzo de realizar mantenimientos regulares.