El pasado 26 de julio, la Secretaría de Salud de Necoclí, en colaboración con el Instituto Nacional de Salud y el Programa Comunidades Saludables de USAID, organizó un enriquecedor espacio participativo con el objetivo de fortalecer la Vigilancia Basada en Comunidad.

El evento contó con la participación de 20 líderes institucionales y comunitarios, representantes de organizaciones internacionales de cooperación como Medical Teams y la Organización Internacional para las Migraciones, así como miembros de las Juntas de Acción Comunal del corregimiento de Pueblo Nuevo, Vereda El Hoyito, San Sebastián y la zona urbana.

Durante esta jornada, se construyó conjuntamente la historia cultural de la Vigilancia Epidemiológica, resaltando la importancia de salvaguardar la salud comunitaria. Este ejercicio no solo fortaleció la identidad y la Red de Vigilancia en la comunidad, sino que también permitió socializar los avances de la estrategia y reconocer el invaluable compromiso de los líderes en la promoción de la Vigilancia Comunitaria.

La Secretaría de Salud de Necoclí reitera su compromiso de trabajar juntos para cuidar la salud y el bienestar de toda la comunidad.