En una de las pruebas más desafiantes de los Juegos Olímpicos de París 2024, Colombia volvió a brillar en el podio. El pesista colombiano, Jeison López, un pesista nacido en Istmina, Chocó, que se crio en Cali tras ser desplazado por la violencia, superó todos los obstáculos que se le han presentado, y se colgó la medalla de plata en la categoría de los 89 kg, una de las preseas más sufridas y anheladas por el país.

López, quien comenzó a entrenar a los 13 años mientras vendía dulces en las calles de Cali para ayudar a los gastos de su hogar, logró levantar un total de 390 kg, con 180 kg en arranque y 210 kg en envión, en una final reñida donde solo fue superado por el búlgaro Karlos Nasar, quien sumó 393 kg.

Con esta victoria, Jeison López se consolida como un orgullo nacional, siendo símbolo de perseverancia y superación, elevando los colores de Colombia en el escenario internacional

Este logro devuelve la esperanza a la delegación colombiana tras algunas decepciones en otras disciplinas, y se une a la reciente medalla obtenida por Ángel Barajas en gimnasia.