En una emotiva ceremonia, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, condecoró a la pesista antioqueña Mari Leivis Sánchez con el Escudo de Antioquia en la categoría Oro, en reconocimiento a su sobresaliente participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde obtuvo la medalla de plata en la categoría de 71 kg de levantamiento de pesas.

El acto se llevó a cabo el lunes 12 de agosto, tras la llegada de Sánchez al departamento, donde fue recibida con gran entusiasmo. Durante la ceremonia, el gobernador destacó las cualidades de la deportista, resaltando su disciplina, perseverancia, responsabilidad y espíritu deportivo, valores que han puesto en alto el nombre de Colombia y Antioquia a nivel mundial.

Además de la condecoración, el gobernador anunció que la pesista será premiada con una vivienda, otorgada a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia (VIVA). «Con nuestros deportistas de alto rendimiento debemos hacer una diferencia, y cumplirles el sueño de tener una casa propia, es un premio a su esfuerzo, dedicación y lucha, y como administrador de los recursos de los antioqueños, me enorgullece invertir en premiar su valor”, expresó Andrés Julián Rendón.

Mari Leivis Sánchez, nacida en Turbo, envió un emotivo mensaje a los deportistas colombianos, animándolos a no rendirse en la búsqueda de sus sueños. «Agradezco a todos los colombianos que me apoyaron en esta competencia, que lloraron conmigo porque fue algo inesperado, pero Dios me dio esta bendición, esta victoria para ustedes», manifestó Mari Leivis, quien también expresó su agradecimiento al gobernador por el premio de la vivienda.

Mari Leivis Sánchez llegará el próximo sábado al municipio de Turbo, donde podrá reunirse con su familia luego de su gran victoria, y será recibida con una caravana en su honor, en reconocimiento a su histórica actuación en los Juegos Olímpicos.