Un joven de 19 años fue capturado en flagrancia en Apartadó después de ser retenido por la comunidad tras intentar huir tras haber intimidado a una ciudadana con un arma blanca y robar sus pertenencias, gracias a la rápida reacción de los vecinos del sector, el joven no logró escapar y fue entregado a las autoridades, ahora, deberá responder ante un juez por el delito de hurto.
Este incidente es un reflejo preocupante de la creciente delincuencia en la región de Urabá, donde cada vez más jóvenes se ven involucrados en actividades delictivas. Las autoridades locales y la comunidad se enfrentan a un desafío constante para frenar la delincuencia juvenil, un fenómeno que, si no se controla, podría tener graves repercusiones para la seguridad y la convivencia en la región.
Las autoridades han reiterado su compromiso de reforzar las medidas de seguridad y trabajar en conjunto con la comunidad para prevenir que más jóvenes se vean arrastrados hacia la delincuencia. Sin embargo, este caso muestra la necesidad urgente de implementar programas que ofrezcan alternativas a los jóvenes.