La Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y la Concesión Túnel de Aburrá Oriente, junto con Odinsa Vías, han presentado el inicio de las obras de ampliación del Túnel de Oriente, el proyecto, que cuenta con una inversión de $1,2 billones, incluye la construcción de un segundo túnel, viaductos y vías paralelas, y ampliará el acceso a la vía a Loreto.
El alcalde Federico Gutiérrez y el gobernador Andrés Julián Rendón destacaron la importancia de este proyecto para la infraestructura vial del departamento, a pesar de los recientes comentarios del presidente Gustavo Petro sobre la exclusividad de las vías 4G.
Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, informó que el intercambio en la primera glorieta del aeropuerto está al 36% de ejecución y que se espera completar el viaducto elevado que conectará Medellín con el aeropuerto en un año y medio. Las obras, que generarán más de 2.000 empleos directos, se realizarán con tecnologías sostenibles y se estima que el proyecto estará funcional en tres años y medio.