Con el fin de fortalecer la seguridad marítima y el desarrollo sostenible en el Golfo de Urabá y del Darién, la Dirección General Marítima (Dimar) inauguró oficialmente las nuevas instalaciones de la Capitanía de Puerto de Urabá y del Darién. Este moderno edificio, ubicado en Punta de las Vacas en Turbo, representa un hito en la mejora de los servicios marítimos y portuarios de la región.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de altas autoridades marítimas y civiles, quienes destacaron la importancia de esta nueva infraestructura para garantizar la seguridad en la navegación, proteger la vida humana en el mar y promover el crecimiento económico de la región.

El nuevo edificio, equipado con tecnología de vanguardia, albergará a más de 40 funcionarios de la Dimar, quienes brindarán una atención integral a los usuarios del sector marítimo. Además, optimizará las operaciones diarias y la capacidad de respuesta ante posibles emergencias, gracias a sus modernas instalaciones y sistemas de comunicación.

Durante el evento, también se presentó al Capitán de Corbeta Luis Gustavo Landazábal Castellanos como el nuevo Capitán de Puerto. El oficial, con una destacada trayectoria en la actualización de la señalización marítima del Caribe, asume el reto de liderar esta importante unidad y ofrecer un servicio de calidad a la comunidad marítima.