La menor que fue raptada cuando apenas tenía 7 años fue sometida a abusos sexuales hasta que pudo escaparse en los últimos meses de la vivienda donde permanecía retenida.

 

El alcalde de Medellín , Federico Gutiérrez, confirmó a través de su cuenta de X que fue enviado a prisión de Carlos Humberto Grisales Higuita, un hombre acusado de secuestrar y abusar sexualmente durante 12 años de una menor de edad en una vivienda del centro de la capital de Antioquia. La víctima fue reportada como desaparecida desde el 2012 cuando fue retenida en contra de su voluntad por el señalado.

Según explicó el mandatario, la menor tenía tan solo 7 años cuando fue secuestrada por Grisales, allí el hombre llevó a la niña hasta una casa del centro de la ciudad en donde por más de una década la menor fue sometida a manipulaciones psicológicas y, además, era abusada sexualmente.

Ya con 16 años y en el mes de febrero, la joven logró encontrar la oportunidad y se escapó del lugar donde permanecía retenida. Una vez en libertad denunció la situación y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó al responsable del secuestro de la menor de edad.

«Según la Fiscalía, la víctima fue trasladada a diferentes inmuebles en la ciudad de Medellín y en la ciudad de Bello, manteniéndola incomunicada. Al cumplir 16 años, la menor confrontó al agresor, lo que llevó a que en represalia fuera encerrada en una casa de la que logró escapar», confirmó el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa.

 

 

Grisales deberá responder por los cargos de secuestro simple, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y pornografía con persona menor de 18 años, todos ellos consideradas conductas agravadas.