Antioquia se destacó como la campeona absoluta de los primeros Juegos Nacionales Juveniles, celebrados en las ciudades de Manizales, Pereira, Armenia y Calima-Darién. La delegación paisa alcanzó un total de 108 medallas de oro, 101 de plata y 84 de bronce, gracias al esfuerzo de 555 deportistas que participaron en 51 de los 52 torneos programados, con la excepción del surf.

Además de liderar el medallero general, Antioquia ganó 18 de los 52 campeonatos, destacándose en disciplinas como arquería, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, ciclismo, fútbol, natación, patinaje, rugby, tenis de mesa y voleibol. Las mayores conquistas para Antioquia llegaron en natación (23 oros), atletismo (12 oros), ciclismo de pista (9 oros) y arquería (7 oros).

Los deportistas más laureados fueron las nadadoras Tiffany Murillo, quien obtuvo 9 oros, y Alejandra Santana, con 8 oros. También sobresalieron Juan José Giraldo (7 oros), Santiago Arteaga (6 oros y un bronce) y la ciclista Luciana Osorio (5 oros). En total, todos los atletas del top-5 de medallas eran de Antioquia.

Luis Fernando Begué, gerente de Indeportes Antioquia, destacó la preparación y los recursos disponibles para los atletas, lo que permitió este gran resultado. «Tenemos una camada de deportistas muy importante y debemos seguir apoyándolos», aseguró. Además, resaltó que muchos de estos atletas estarán presentes en los próximos Juegos Nacionales de mayores en 2027, donde el reto será recuperar el título perdido ante Valle del Cauca.

En los Juegos Paranacionales Juveniles, celebrados en el Eje Cafetero, Antioquia también se destacó, alcanzando la tercera posición con 32 oros, 22 platas y 26 bronces, mientras que Bogotá y Valle ocuparon los primeros dos lugares.

Begué expresó su satisfacción con los logros obtenidos: «Estamos muy contentos con los resultados, especialmente con la cantidad de oros obtenidos con el número de participantes que tuvimos».