Miguelina García llegó a Juradó para pasar las vacaciones de fin de año.

Mientras los organismos de socorro avanzan en la ubicación de la avioneta HK 25222, perteneciente a la aerolínea Pacífica, desaparecida entre los municipios de Urrao y Betulia, familiares de los pasajeros están a la espera de nuevas noticias sobre sus allegados.

Uno de ellos es Miguel Antonio García Correa, hermano de Miguelina García, una de las diez personas (ocho pasajeros y dos tripulantes) que salieron en la aeronave desde el municipio de Juradó (Chocó) con destino a Medellín (Antioquia).

Según García Correa, su hermana, decidió después de 13 años visitar su tierra natal para pasar vacaciones y celebrar las festividades de fin de año.

“Ella hacía 13 años que no viajaba, no venía al municipio, decidió pasar estas vacaciones, quería aprovechar el verano y las festividades de fin de año”, contó su hermano.

Durante los días que estuvo en Juradó, en la costa Pacífica norte, del departamento de Chocó, agregó el señor Miguel, estuvo visitando a tíos y sobrinos que viven allí, además de disfrutar de los atractivos naturales que tiene el municipio.

“En este momento solo nos atenemos a la información oficial, que están esperando que el clima mejore para activar la búsqueda de la aeronave y las personas”, concluyó García.

José García desde Cali, otro de sus hermanos, le dijo a medios nacionales que Miguelina se estaba devolviendo a Cali, ciudad donde vive con su hija, quien es Odontóloga.

“La idea era llegar a Medellín y salir para Cali. Nosotros todos somos de Juradó, pero vivimos en Cali. Ella estuvo desde diciembre allá y ya venía de regreso”, informó su hermano.

Llamado del alcalde de Juradó

Denio Jiménez Rivas, alcalde de Juradó, informó que aunque la búsqueda de la avioneta y de los ocupantes inició después de conocerse la desaparición, esta tuvo que ser suspendida por temas climáticos y en la mañana de este jueves se reanudaron.

“Estamos solicitándole a todos los organismos del Estado para que activen los mecanismos de búsqueda de la avioneta que en este momento se encuentra desaparecida con miembros de esta comunidad”, dijo Jiménez Rivas.

Agregó el mandatario local que a través de redes sociales, especialmente WhatsApp, se está entregando información equivocada sobre la búsqueda de las personas, por lo que pide a la comunidad esperar las comunicaciones de los organismos de búsqueda para tener información verificada.

Carlos Ríos Puerta, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia-GobAntioquia (Dagran), informó que preliminarmente se logró establecer un foco de búsqueda en el cerro San José, jurisdicción del municipio de Urrao, Suroeste antioqueño.