La Policía de Antioquia realizó una operación simultánea en Medellín, Fredonia y el Occidente antioqueño, que culminó con la captura de tres hombres señalados de cometer extorsiones en el departamento.
Entre los detenidos se encuentra un hombre conocido como alias Argenis, quien se aprovechaba de mujeres para exigirles dinero a cambio de no difundir material fotográfico íntimo. Según las autoridades, Argenis exigía sumas de hasta 20.000 dólares, pagaderas en criptomoneda, y operaba en el Occidente antioqueño.
Además, se capturó a un hombre conocido como alias El Enano, señalado de sembrar el terror en el municipio de Fredonia y de extorsionar a comerciantes y mineros. Según la Policía, El Enano era el coordinador de un grupo delincuencial conocido como La Miel de Caldas, y obtenía rentas de hasta $800.000 mensuales mediante la extorsión.
También se detuvo a un hombre conocido como alias De Pinilla, señalado de pertenecer al Clan del Golfo y de cobrar extorsiones a comerciantes en la región. Según las autoridades, De Pinilla era requerido por la justicia por los delitos de concierto para delinquir y homicidio.