En un emocionante partido disputado en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia derrotó a Brasil por 2-1, en un resultado que le permite a los cafeteros acercarse a la Copa del Mundo de 2026.
En el primer tiempo, Brasil se afianzó en el campo y comenzó a generar peligro. Al minuto 04, Gabriel Martinelli abrió el marcador para los visitantes.
Colombia reaccionó y empató el partido en la segunda mitad al minuto 75, con un gol de Luis Díaz tras una asistencia de Asprilla.
Sin embargo, Colombia no se rindió y encontró el segundo gol de la victoria al minuto 85 , con un remate de Luis Díaz tras una jugada colectiva, solo faltaron cuatro minutos para que el mismo Lucho llenara de felicidad a su padre y a todo un estadio que lo alentaba.
El resultado es una gran victoria para Colombia, que se coloca en la tercera posición de la tabla de clasificación con 10 puntos. Brasil, por su parte, se mantiene líder con 9 puntos.
El próximo partido de Colombia será el 21 de noviembre, cuando visite a Paraguay. Brasil, por su parte, recibirá a Argentina el mismo día.