El secretario de Movilidad de Apartadó, Joaquín Gómez, renunció a su cargo, luego de que se hicieran públicas denuncias de presuntos actos de corrupción en la dependencia.

Según fuentes de Noticias El Boom, Gómez expresó en concejo de gobierno que se apartaba del cargo por amenazas, pero hasta el momento no se han radicado ninguna ante los entes investigativos.

Las denuncias de corrupción en la Secretaría de Movilidad de Apartadó se han ido acumulando en los últimos meses. Uno de los casos más sonados es el contrato 322, realizado el 16 de junio de este año, para la compra de artículos para los agentes de tránsito.

Según las cotizaciones realizadas por el medio, el contrato infla los valores de los artículos en más de un 300%. Por ejemplo. Un casco de seguridad para conductores, que en el mercado está evaluado en $500.000 pesos, se valoró en $1.500.000 pesos en el contrato.

Otro caso de corrupción denunciado por Noticias El Boom es el entramado para la creación de una nueva empresa de taxis en Apartadó. Según las investigaciones del medio, el alcalde de Apartadó, Felipe Cañizales, el ex secretario de Movilidad, Joaquín Gómez, y varios concejales actuales estarían involucrados en este negocio.

Por estas y otras denuncias, la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación contra el ex secretario de Movilidad.

La renuncia de Gómez deja a la Secretaría de Movilidad de Apartadó sin titular. El gobierno entrante, que asumirá el 1 de enero de 2024, estaría con lupa verificando estos actos que serian un entramado de corrupción dentro la “Ciudad Líder”.