«Serafín, el perro de mi vida, ha muerto» estás fueron las tristes palabras del periodista en su columna de la semana. Serafín era un perro criollo el cual Samper había adoptado en un refugio; en múltiples ocasiones este había aparecido en sus videos de Youtube, inclusive, el periodista tenía una sección llamada «La sección de Serafín» en el que mostraba perros adultos o ancianos sin hogar con la intención de que alguien de sus suscriptores lo adoptaran.
En su columna relató que Serafín amaneció muerto al lado de su cama y se fue en absoluto silencio, sin hacer un solo ruido. Al parecer el canino falleció de un infarto.
Daniel Samper Ospina conoció a Serafín el 19 de marzo de 2019. En ese entonces, vio la noticia sobre un perrito callejero, que había sido rescatado por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, y que debido a su aspecto físico nadie lo quería adoptar. El animal acababa de romper un récord: había sido rechazado en 11 jornadas de adopción.
La familia de Samper Ospina quedó profundamente conmovida por la historia de este perrito callejero, tanto así que el 21 de marzo de 2019 tomaron la decisión de adoptarlo. Daniel aún recuerda cómo su familia llevó a cabo todo el proceso en secreto, querían que fuera una sorpresa para él. De esta manera, el perro conocido como el «más rechazado de Bogotá» encontró un hogar en su familia.
Samper Ospina concluye su columna expresando su gratitud hacia Serafín por todo el amor que le brindó mientras estuvo vivo, así como por las valiosas lecciones que dejó. «Gracias por tu amistad, Serafín. Tuve el privilegio de despedirte y darte un último adiós con mis propias manos. Desde el primer día, supe que no merecías un final en las calles, te prometí que seríamos compañeros para siempre y ahora cumplo esa promesa. Eres mi perro único, aquel que siempre defendió a los desprotegidos en casa; eres la mascota que ha dejado una huella imborrable en mi vida y que ahora vive eternamente en lo que soy».